En Web Pbx le proveemos de todo lo necesario (hardware, software o asesoramiento) para que pueda instalar su centralita, tanto de forma Virtual (Virtual o Cloud) o Física (Appliance o Servidor)

Una centralita telefónica VOIP (PBX) se compone por diferentes dispositivos, teléfonos (Softphone SIP/teléfonos VOIP/ATAs), un servidor de centralita IP y opcionalmente un Gateway VoIP y ocasionalmente algún SBC para la comunicación segura. Dependiendo si nuestra PBX es virtual o física necesitaremos mas o menos dispositivos para comunicar con ella. El servidor de centralita IP es similar a un servidor proxy: los clientes SIP, bien se trate de Softphone o de teléfonos basados en hardware, se registran en el servidor de la centralita IP y cuando desean realizar una llamada, le solicitan a la centralita IP que establezca la conexión. La centralita IP posee un directorio de todos los teléfonos/usuarios y su correspondiente dirección SIP y por ello puede conectar una llamada interna o encaminar una llamada externa a través de un Gateway VoIP o un prestador de servicios VOIP.

Al centro tenemos la PBX IP. Empezando desde abajo, vemos la red corporativa. Esta es la red local de la empresa. A través de esa red, existen computadores corriendo clientes SIP como Softphone 3CX y Teléfonos IP conectados directamente a la PBX. A la izquierda, vemos el router/firewall de la empresa conectado a Internet. Desde ahí se puede conectar extensiones remotas en forma de computadores corriendo softphones, Teléfonos IP remotos, dispositivos móviles corriendo clientes para Android o iOS 3CX y PBX en modo puente. Utilizando un proveedor VoIP podemos conectarnos a la red PSTN. A la derecha un Gateway VoIP conecta la PBX directamente a la red PSTN.

Otra forma es montar la 3CX en la nube, en este tipo de instalación no tenemos una red local donde conectar los dispositivos, y no todas las instalaciones pueden montar VPN en sus sistemas. En estos casos 3CX tiene dos formas de trabajar creando túneles para los SoftPhones  o mediante la utilización de dispositivos SBC para conectar grupos de teléfonos y la 3CX. De esta formas podríamos tener multitud de dispositivos en diferentes sitios. Para esta formas de configurar se recomienda la utilización de proveedores Voip y no gateways de lineas.

A continuacion describimos los dispositivos y marcas que recomienda 3CX.


SoftPhone 3CX

A través de un Softphone, fácilmente puede realizar llamadas telefónicas a través de Internet usando su laptop, computadora/PC de escritorio, smartphone o tablet independientemente de si está usando Windows, Mac, Android o IOS. Ya sea que esté en la oficina, en casa, desde un café, en el aeropuerto, al usar su Softphone podrá seguir comunicado sin generarle costos adicionales ni problemas de administración.

Sin necesidad de invertir en teléfonos físicos o hardware adicional, licencias por usuario y aprovechando la versatilidad de 3CX, un softphone es la solución de comunicaciones para su empresa. Fácil para los usuarios, fácil para los administradores.

No solo puede realizar llamadas telefónicas, sino que también podrá chatear con compañeros y realizar webmeetings en la red. Todo esto recibe el nombre de comunicaciones unificadas.

Telefonos Voip

Un teléfono SIP basado en hardware tiene la apariencia y comportamiento de un teléfono normal. Sin embargo, se conecta directamente a la red de datos, en lugar de a la línea PSTN estándar. Estos teléfonos tienen un mini hub integrado para que puedan compartir la conexión de red con una computadora, lo que significa que no se necesita un punto de red adicional para el teléfono. Ejemplos de teléfonos SIP basados en hardware son los teléfonos Snom y Yealink los cuales trabajan sin problemas con 3CX.

ATAs (FXS)

FXS – Foreign eXchange Subscriber La interfaz de suscriptor externo es el puerto que efectivamente envía la línea analógica al suscriptor. En otras palabras, es el “enchufe de la pared” donde tendremos que conectar nuestro teléfono analógico de toda la vida. Este tipo de dispositivos es muy útiles para adaptar instalaciones en las que son necesarias utilizar el cableado telefónico. Hoteles, edificios de oficinas, etc.

Podemos en contrar ATAS FXS desde 1 hasta 48 puertos analógicos.

3CX diferencia este tipo de dispositivos entre soportados y no soportados. Los dos pueden funcionar en 3CX pero los soportados siempre sera mucho mas fáciles de configurar y mantener.

Para conectar líneas telefónicas con una centralita IP, se necesita un gateway FXO. Este dispositivo convierte la línea telefónica en una llamada VoIP. Existen un gran número de gateways FXO disponibles. Pueden ser del tipo analógico , digitales (RDSI) incluso GSM con un numero variable de puertos a conectar, lineas analógica, RDSI en los formatos básicos y primarios y tarjetas SIM GSM.

Los FXO analógicos son bastante complicados de configurar puesto que se basan en los tonos que nos da la linea analógica y este puede variar de unos países o otros incluso de unos proveedores a otros. Si embargo los RDSI y los GSM al ser digitales la configuración es mas fácil al estar parametrizada.

Una Appliance es mucho mas que un servidor con un software de PBX, es exactamente la misma centralita que la PBX Virtual pero ademas le podemos instalar FXS y FXO dentro de un encapsulado que consume muy poca potencia. La podemos tener instalada en nuestra oficina, fabrica etc.

Esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes:

Como ventaja es que podremos trabajar con nuestras lineas de toda la vida, analógicas o RDSI sin tener que migrar el servicio a IP, no hace falta tener un ancho de banda muy grande para trabajar con ellas y si se cae el servicio de internet la centralita seguirá funcionando al 100%, de pendiendo si tenemos extensiones virtuales.

Como inconveniente es que estas son mas caras de mantener al tener hardware dedicado para su funcionamiento y necesitan una infraestructura mínima para poder funcionar.

 

En Web Pbx tienes plena libertad de elección.

Operadores (Voip o telefonía tradicional), eliges el que quieras.

Teléfonos, eliges los que mas te gusten Voip o Analógicos.

PBX Virtual ó PBX Local, la elección dependerá de las necesidades del cliente y del entorno de instalación, sobre todo del ancho de banda disponible.

En Web Pbx te orientamos de cuales son tus opciones mas adecuadas pero solo tu eres el que finalmente decides.

Una vez terminada la programación de la PBX se entregara un dossier con las especificaciones y contraseñas empleados en cada parte del proyecto.

Puedes elegir dos opciones para gestionar la PBX: Por usted mismos (si tiene los conocimientos técnicos necesarios) o dejándolo en nuestras manos.

SoftPhone

3CX desarrollo 3XCPhone para poder funcionar prácticamente en cualquier plataforma, Windows, MAC, Android o IOS, pero faltaba algo y gracias al WebRTC precticamente cualquier navegador compatible con HTML5 puede ser un telefono. Si tienes dudas pulsa el botón.

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Teléfonos

Prácticamente cualquier teléfono SIP se puede usar con 3CX, pero si quieres sacar todo el rendimiento de la PBX selecciona teléfonos 100% compatible su provisioning te facilitara la configuración y su uso diario. Pulsa el botón inferior para mas información.

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Gateways (FXS – FXO)

Gateway los hay de muchas marcas y modelos. La y si usan el protocolo SIP seguro que funcionaran con 3CX , pero aquí tienes los que son 100% compatibles, te solucionaran muchos problemas a la hora de configurarlos. Pulsa el botón de abajo para saber mas.

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Appliance

Desde un Servidor antiguo hasta el mas moderno puede servir como IP-PBX, pero si quieres algo ajustado en tamaño consumo y prestaciones elije un appliance diseñado para trabajar como PBX. Si necesitas mas información sobre los appliance  pulsa el botón

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